6 divertidas ideas para reutilizar tus envases Signore Mario

Publicado por en

Somos conscientes de lo dañino que es el plástico para el medio ambiente, es por eso que en Signore Mario nos preocupamos de utilizar solo materiales reciclables en nuestros productos. Pero incluso, además de llevarlo a tu centro de reciclaje más cercano, tiene otras opción para darle un nuevo uso. ¿No se te ocurre cómo? Aquí te dejamos seis útiles y entretenidas ideas:

  • Porta pañuelos o toallitas húmedas:

Es una idea muy fácil y práctica. Solo necesitas un frasco de mayonesa vegana Signore Mario vacío y limpio, además de témpera o pintura en acuarela del color que gustes y todo lo que quieras para decorar. 

Instrucciones

Debes pintar el frasco del color que tú quieras, al menos con unas tres capas de pintura por dentro para que se vea sin espacios transparentes. Luego, puedes seguir decorándola con goma eva, glitter u otros implementos que escojas. Después debes hacerle un pequeño orificio a la tapa del frasco con la ayuda de un clavo y con el mismo martillo utilizado para esto, aplana los restos del otro lado de la tapa para así evitar cortes u otro peligro. Por último, llena el frasco con pañuelos desechables o toallitas húmedas, ¡y listo! Tienes un nuevo dispensador.

  • Mini huerto de cocina

Si vives en un departamento o lugar sin terraza, ¡esta idea será de mucha utilidad! Debes tener una tabla de madera de cualquier tipo, unos aros metálicos de diámetro ajustable y al menos unos tres frascos vacíos de nuestra mayonesa vegana.

Instrucciones

Fija en la tabla de madera los aros metálicos que sujetarán los envases de vidrio, rellena estos últimos con tierra y coloca plantas aromáticas o siembra tus hierbas favoritas como orégano, menta, cilantro o perejil. ¡Dato útil! Instala tu mini huerto en una zona donde llegue buena luz natural.

  • Porta velas

Perfectas para decorar tu hogar y dar ese toque romántico a una cena. Puedes usar nuestros frascos más pequeños y decorarlos como gustes.

Instrucciones

Al igual que el porta pañuelos, tú eliges cómo decorar el exterior de tu frasco de vidrio ya sea con pinturas, dibujos u otras ideas. Luego pega en el centro del envase una vela de escritorio con su misma esperma y listo. Recuerda que puedes hacer todos los porta velas que quieras.

  • Vasos

¿Necesitas vasos nuevos? ¡¿Qué mejor que reutilizar tus frascos?! Solo necesitas una bombilla reutilizable (recuerda evitar el uso de bombillas convencionales).

Instrucciones

Lava bien los frascos de mayonesa y haz un orificio en la tapa con ayuda de un clavo (tal como en el porta pañuelos), recuerda aplastar los restos del otro lado de la tapa. Ahora, solo queda llenar tu nuevo vaso con el refresco que gustes y poner tu bombilla por el orificio de la tapa. ¿Qué tal?

  • Porta lápices

Es una idea sencilla y a la vez, muy útil para mantener el orden en tu escritorio. Necesitas glitter (también conocido como escarcha de colores) y scotch de doble cara (son los que tienen pegamento por ambos lados).

Instrucciones

¡Decora los frascos de la forma que quieras! Sugerimos usar glitter para así darle color a tus nuevos porta lápices. Para esto solo debes pegar un par de tiras de scotch de doble cara alrededor del envase y dejar caer el glitter de diferentes colores, ¡quedará hermoso!

  • Envases para almacenar postres

¡Muy sencillo! Usa tus envases vacíos de mayonesa vegana Signore Mario para llevar tus postres favoritos donde sea, decorados a tu gusto.

Instrucciones

Para evitar comprar postres (como por ejemplo, yogurt) en envases plásticos, prefiere comprar en bolsas de litro, vacía un poco en el frasco de vidrio vacío y limpio y encima aplica una capa de cereales, fruta o granola. ¡Ideal para tu comida de media mañana o tarde!

Como pudiste notar, los envases de vidrio son bastante útiles y podemos darles múltiples usos. ¿Tienes alguna otra idea? ¡Déjanos tu comentario en redes sociales y ayúdanos a contribuir con la reutilización de nuestros frascos de mayonesa vegana!

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Spin to win Spinner icon