Esta receta viene de una causa… pero en vez de ají amarillo aliñamos con una rica y sabrosa Signore Mario Merkén, por eso ya no es una causa, sino una exquisita consecuencia. Prepárala así:
Ingredientes (para 4 personas):
- 6 papas grandes
- 5 cucharadas de jugo de limón
- Sal y pimienta al gusto
- 4 bandejas de champiñones (800g)
- 1 cucharada de mantequilla vegana
- 2 paltas
- Aceitunas verdes o negras
- Algunos tomates cherry para decorar
- Lechuga fresca para decorar
- 1 frasco 300 g Signore Mario Merkén
Preparación:
Cocina las papas en agua y pásalas por la prensa. Cuando estén frías aliña con sal, pimienta, jugo de limón y Signore Mario Merkén (aprox 200g), mezcla bien con una cuchara de madera. En un sartén derrite mantequilla vegana y agrega los champiñones cortados en láminas. Saltea por algunos minutos y reserva. Mientras pela las paltas y córtalas en láminas. Reserva.
Forra una fuente o taza de paredes planas con Alusa film y deja hacia afuera el film para rellenar esta fuente. Después inviértela para sacar la preparación (ojalá en tazones individuales).
Dispón una capa del puré aliñado con Signore Mario Merkén de aproximadamente 3 cms. y déjala pareja y aplastada. Agrega 2 cms de los champiñones y sobre ellos las láminas de palta. Cubre con otra capa de puré aliñado con Signore Mario Merkén.
Luego voltea la taza y saca con cuidado el Alusa film. Decora con aceitunas, lechuga, tomate cherry y por supuesto algo de mayonesa.
¡Lista la consecuencia!