Verdades y mitos de la alimentación vegana

Publicado por en

Vegan FoodLa mayoría de las personas tienden a pensar que llevar una alimentación vegana implica comer de forma aburrida y monótona con alimentos de poco sabor. Esto es debido a la falta de información que existe en torno a este tema. La cocina vegana se basa en el consumo de alimentos que no sean de origen animal, intentando así ser lo menos invasivos posible con entorno y llevar una dieta consciente y saludable.

Existen muchos mitos y verdades, la primera de ella es que se asegura que una persona con este tipo de alimentación tiene un déficit de vitaminas y minerales, lo cual es falso, llevar este estilo de vida tienen grandes beneficios para la salud como: mantener a raya los niveles de colesterol, la presión arterial, y reducir considerablemente las posibilidades de sufrir enfermedades al corazón, entre otros.

Por otra parte, también se dice que el consumo de proteínas es reducido con este régimen alimenticio. Esto también es falso, ya que las mismas cantidades de proteínas que se pueden obtener en la carne también se pueden conseguir consumiendo regularmente porotos, garbanzos, lentejas, brócoli, champiñones, soya y muchos otros alimentos. 

Entonces ¿llevar una alimentación vegana y estar saludable es posible? Sí, efectivamente lo es, solo hay que tener una buena planificación y saber buscar los sustitutos adecuados para que no haya falta de nutrientes. Las carnes pueden ser reemplazadas por  el tofu, la soya, legumbres como lentejas o garbanzos, el tempeh, el seitán y la soja texturizada. En el caso de los lácteos también hay diversas alternativas, en el mercado como leche de soya, de almendras, de arroz, de avena, de coco. Sustituir los huevos también es posible, se puede usar harina de garbanzos o maíz, tofu muy suave o plátanos.

A pesar de todas estas sabrosas opciones, es muy probable que no quieras dejar la mayonesa, pero ¡no te preocupes! En Signore Mario hemos pensado en todo y por eso nuestros productos son aptos para ti, ya sea porque llevas tiempo alimentándote de forma sana o porque ya te decidiste y quieres empezar. Busca los ingredientes ideales para tus preparaciones en nuestra tienda online.


← Publicación más antigua

Spin to win Spinner icon